1. MARKETING
Las casas no son iguales, entonces ¿por qué se van a vender de la misma manera? Yo trabajo de forma personalizada con cada propiedad, pero siempre hay un nexo común en todas las casas que vendo: en todas se resaltan de forma profesional los atributos que van a hacer que se distinga sobre las demás. Fotos profesionales, vídeos, drones, visitas virtuales, renders, infografías, planos, home staging, presencia en portales, RRSS, buzoneo, cartelería, presentación a la red comercial… Cada propiedad tiene unas necesidades de marketing y yo aplico las herramientas adecuadas para conseguir el objetivo: VENDER.
2. ESTUDIO DE MERCADO Y VALORACIÓN
Este punto es crítico para la venta. Soy especialista en valorar viviendas y eso hace que la media de tiempo que necesito para vender una vivienda, sea inferior al resto del mercado. Conocer bien el mercado, tener las herramientas, la información adecuada y mi formación como perito tasador judicial, hacen que mis propiedades se vendan antes y al mejor precio posible.
3. ASESORAMIENTO FINANCIERO
Hoy día, tener la capacidad de poder ofrecer soluciones financieras a los compradores es vital para que las operaciones lleguen a buen puerto. Por ello cuento con un departamento entero dentro de RE/MAX España con acuerdos especiales con las principales entidades, para poder ofrecer soluciones a los compradores.
4. ASESORAMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE LA VENTA
Abraham Lincoln decía: “Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré 4 afilando el hacha". Hay casas perfectas y otras que necesitan pequeños retoques para hacer que la venta vaya sobre ruedas y que deje pocos argumentos a los compradores para poder negociar el precio. Mi experiencia detecta esos inconvenientes y los convierte en soluciones y eso permite mejorar el valor de las propiedades.
5. ASESORAMIENTO LEGAL Y DOCUMENTACIÓN
Vender una propiedad es un recorrido en el que muchas veces surgen imprevistos. Para mi es habitual y estoy preparado. Gestiono todo el proceso de venta y solvento eficazmente los imprevistos que puedan surgir informando a mis clientes de cada paso que damos.
6. ASESORAMIENTO POSTVENTA
Plusvalía, escrituras, Hacienda…. Mi trabajo no termina en la notaría. Acompaño o gestiono todos los aspectos relacionados con la venta de una casa.
7. COMERCIALIZACIÓN
Yo soy la cara visible en la gestión de la venta de las casas de mis clientes, pero detrás de mí hay una red de asesores de RE/MAX con sus clientes compradores, además formo parte de la MLS, que es una asociación formada por las principales agencias inmobiliarias canarias que cooperamos, compartimos información y operaciones. Además, tengo acuerdos con el 90% de agencias inmobiliarias de Gran Canaria para agilizar la venta de mis propiedades.
8. NEGOCIACIÓN
Mi objetivo es que mis clientes ganen la mayor cantidad posible de dinero por la venta de su propiedad. Tengo las herramientas y la información necesaria para poder llevar a buen término una oferta de compra y la experiencia suficiente para poder gestionarla eficazmente. Lo hago todos los días y me encanta.
9. GESTIÓN Y CONTROL DE VISITAS
Mi obligación es vender la casa del cliente que me ha contratado, no enseñarla. Por eso, hago una cualificación previa de los clientes compradores idóneos que pueden visitar una propiedad y sólo aquellos que tienen un perfil potencial de compra, hacen una visita, que se realiza siguiendo un protocolo de seguridad.
10. 360º
Las necesidades de los clientes son variables. Por eso, tengo soluciones para cada necesidad que tienen mis clientes al vender sus casas. Tengo acuerdos con empresas proveedoras que pueden ofrecer un servicio integral en terrenos como: mudanzas, seguros, reformas, certificación energética, arquitectura, ingeniería, tasaciones, etc.